Final Fantasy VIII Remastered ofrece algunos detalles de sus novedades

El esperado remaster viene cargado de novedades.

Squall en Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered se anunció el pasado E3 y resultó ser una grata sorpresa para muchos, ya que de todos los Final Fantasy este era el único que no había contado con una adaptación a la alta definición y una revisión de sus mecánicas. Los motivos nunca se han confirmado, pero el rumor que más fuerza tomó era que Square Enix perdió el código fuente del juego, por lo que realizar un remaster a partir de otras versiones resultaría en un esfuerzo extra.

Pero parece que al final Square Enix ha decidido dar el paso y adaptar a los estándares actuales, el juego de 1999 contará con novedades, que su director Yoshinori Kitase se ha encargado de mencionar en una reciente entrevista en Famitsu y que ‘PlayStation Lifestyle’ se ha encargado de traducir. Nosotros os traemos esos detalles de Final Fantasy VIII Remastered en completo castellano:

  • El remaster tiene al programador de batalla de la versión original, Hiroshi Harada, Tomohiro Kayano, que hizo de modelo de personaje, y Tetsuya Nomura trabajando en ello.

  • La calidad del acabado del personaje es el resultado de que el staff original trabaje en él.

  • Se implementará la Asistencia en Batalla.

  • Chocobo World no estará incluido. Los artículos que sólo puedes obtener de él estarán disponibles a través de la habilidad especial de Rinoa.

  • Final Fantasy VIII fue el primer trabajo en el que se utilizó la captura de movimiento. En ese momento no sabíamos cómo funcionaban las cosas, así que hicimos que el actor usara un arma pesada. Mirando hacia atrás ahora, me pongo a sudar la gota gorda pensando en cualquier accidente en el peor de los casos que pudiera haber ocurrido.

  • Final Fantasy VIII ha tenido su parte de influencia en el entretenimiento de Hollywood, ya sea una pantalla del juego mostrada en una película de Hollywood o una oferta que recibimos el año pasado de una importante película relacionada con los videojuegos que quería usar el Gunblade.

Estos detalles de Final Fantasy VIII Remastered inciden en el hecho de que esta octava entrega numerada de la saga era una adelantada en su tiempo. Como hemos podido leer, esta fue la primera vez que se utilizó captura de movimientos y su influencia en la cultura de finales de los 90 es innegable.

Respecto al desarrollo del remaster, es de agradecer que todos las piezas clave del juego original estén trabajando en él. Desde el pluriempleado Tetsuya Nomura, que también tiene en su cargo el contenido descargable de Kingdom Hearts III y el remake de Final Fantasy VII. También tenemos involucrados en Final Fantasy VIII Remastered el diseñador de las batallas originales, Hiroshi Harada; el creador de los modelados de los personajes Tomohiro Kayano y, por supuesto, el director del juego original, Yoshinori Kitase.

Final Fantasy VIII Remastered también contará con la Asistencia en Batalla (Battle Assistance), un cambio implementado en la versión de Steam del juego que añadía trucos que los jugadores podían activar para llenar su barra de HP, ATB o el hecho de poder utilizar siempre un Limit Break. Final Fantasy VIII Remastered se pondrá a la venta este otoño en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar