Final Fantasy VIII Remastered llega a todas las consolas este mismo año

Square Enix lo revela con un nostálgico tráiler y confirma plataformas.

Squall en Final Fantasy VIII Remastered

Aunque los rumores apuntaban a su presentación esta noche, ha sido otra de las sorpresas de Square Enix durante su presentación en el E3 2019. Final Fantasy VIII Remastered es por fin una realidad. Después de ver cómo todas las demás entregas de la franquicia se modernizaban, la historia de Squall y Rinoa llegará a las plataformas actuales este mismo 2019 con un lavado de cara completo en cuanto a resolución.

El tráiler con el que S-E lo ha presentado nos ha servido para comprobar cómo luce este clásico del género RPG en HD, repasar algunas de sus batallas y momentos más importantes e incluso observar algunos cambios en la interfaz de juego. A continuación podéis ver el vídeo oficial para revivir la nostalgia que nos trajeron los SeeD allá por el año 1999 en la primera PlayStation. Una resurrección que parecía imposible por los problemas que había con el código original del juego.

Sin una fecha de lanzamiento concreta, salvo ese 2019 del que no se va a mover, Final Fantasy VIII Remastered tiene la firme intención de estrenarse en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Una ocasión perfecta para revivir esta aventura y para que aquellos que no tuvieron ocasión de hacerlo puedan zambullirse de nuevo en el choque entre jardines y la trama de la peligrosa bruja Ultimecia. Un puñetazo de nostalgia en pura regla.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar