Final Fantasy VIII Remastered utilizará la misma música que el juego original de PlayStation

La compañía encargada del desarrollo lo confirma a través de Twitter.

squall final fantasy viii

Uno de los anuncios más sorprendentes y solicitados por los seguidores de la conferencia de Square Enix en el E3 2019 fue la remasterización de Final Fantasy VIII. Los problemas con el código original del título han retrasado la llegada de esta joya a la consolas de actual generación, aunque su confirmación ha aliviado a los fanáticos de este episodio. Por el momento hay muchas dudas respecto a su lanzamiento, aunque la compañía encargada de su desarrollo ya se ha encargado de resolver una de ellas.

DotEmu, la compañía que está llevando a cabo Final Fantasy VIII Remastered, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que esta versión contará con la misma banda sonora que el juego original de PlayStation. Por lo tanto, el temor de que los temas principales de la octava entrega sufran el mismo tratamiento que el relanzamiento de Final Fantasy VII y Final Fantasy IX puede desaparecer, por lo que las melodías que se sucedan en esta ocasión serán totalmente reconocibles para aquellos que disfrutaron de la propuesta original.

Queda por definir cuándo se producirá el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Mientras tanto, puedes deleitarte con la comparativa gráfica que se ha realizado entre el trabajo que está realizando DotEmu y la propuesta original que vio la luz hace más de 20 años.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar