Final Fantasy X: Uno de los misterios más grandes y extraños ha sido explicado

Final Fantasy X: Uno de los misterios más grandes y extraños ha sido explicado

Desde que en 2001 saliese a la venta Final Fantasy X para PlayStation 2, muchos son los fans de este gran título que se han burlado de una de las secuencias más carismáticas del juego. Exacto, la risa del protagonista Tidus en Luca. Pues bien, después de varias reediciones para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita en donde se le ha retocado los gráficos, el juego en sí se ha mantenido tal y como estaba, por lo que las voces en inglés son las mismas. Con este reestreno, otra vez se volvió a comentar que la risa de Tidus estaba muy forzada, algo que el mismo actor de doblaje que le dio vida ha querido explicar.

James Arnold Taylor es el actor que interpreta la voz de Tidus, el optimista jugador de los Zanarkand Abes en Final Fantasy X. En un vídeo, que ha dejado en su canal de YouTube recientemente, ha querido explicar la realidad detrás de aquella mítica risa. Muchos fans la tachan de forzada, y es algo que el propio Taylor ha comentado que “la risotada ERA a propósito, ¿ok? Se supone que tenía que ser así, de esa manera”. Incluso matiza que, en el doblaje japonés, también tiene una risotada muy forzada. “Tidus sabe reírse” pero ésta está forzada por la situación y por complementar a la relación existente hasta ese momento con Yuna.

Todo jugador de Final Fantasy X que haya llegado hasta esta parte sabrá que esta risa es forzada debido a que Yuna le insiste a que sonría incluso si no tiene por lo que hacerlo, ya que, tal como dice la propia Yuna, “los invocadores y los guardianes son la esperanza del pueblo de Spira”. Esto es algo con lo que los protagonistas tienen que lidiar durante toda la historia, pero en esta escena, incluso la risa de Yuna es forzada, ya que están creando un momento gracioso que aumentaría su relación amistosa hasta ese punto.

Sin más demora, aquí tienes el vídeo de James Arnold Taylor donde explica todo esto. Además, si quieres saber más cosas de Final Fantasy, ayer mismo supimos que nos llevará 50 horas explorar el escenario principal de Final Fantasy XV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar