Final Fantasy XI: Chaos Saga pide disculpas por plagiar el juego

Chaos Saga pide disculpas por el plagio de Final Fantasy

Japón asistía el año pasado a un suceso bastante peculiar: el estreno de Chaos Saga, un videojuego de rol multijugador. Algo que hubiera pasado bastante desapercibido si no llega a ser porque a las 24 horas el título tuvo que interrumpir su andadura después de detectarse una flagrante violación de copyright. Un total de 24 infracciones fueron cometidas por DMM Games, responsables de esta producción, quienes se basaron más de la cuenta en Final Fantasy XI y XII.

Personajes, monstruos y otros tantos elementos de Chaos Saga fueron plagiados de las mencionadas entregas de la franquicia de Square Enix. Ahora, este último estudio ha recibido un comunicado de DMM Games en donde esta compañía pide perdón por esta copia de Final Fantasy XI y XII:

“Debido a la infracción de derechos de autor de este trabajo, nos disculpamos profundamente por el importante problema que esto ha causado Square Enix (…) Nos gustaría pedir disculpas desde lo más profundo de nuestros corazones a Square Enix y a todos en esa empresa por todos los problemas causados ​​después de la violación de los derechos de autor de Square Enix”.

Un fin a esta historia que dio inicio el pasado mes de noviembre con el estreno de Chaos Saga y que ha terminado con la publicación de estas disculpas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar