Final Fantasy XII tendrá todas estas novedades con su remasterización

Hace cosa de un mes se anunció de forma oficial la remasterización de Final Fantasy XII bajo el nombre de Final Fantasy XII The Zodiac Age. Aún no se sabe la fecha de llegada de este lavado de cara, pero poco a poco se van conociendo los detalles que se mejorarán en un juego que muy posiblemente está disponible en algún momento de 2017.

Ahora, de la mano de Polygon, que tuvieron la oportunidad de hablar con el productor del juego, Hiroaki Kato, te contamos las cuatro mejoras más importantes que podremos ver en Final Fantasy XII The Zodiac Age.

El balance del juego y su dificultad

Final Fantasy XII era un juego difícil en parte porque en aquel entonces el sistema de batalla y exploración cambiaron de forma radical, y fue un cambio al que los jugadores no estaban acostumbrados.

“Uno de los grandes retos que tuvimos con Final Fantasy XII fue el deshacerse de las clásicas batallas al azar”, explicaba Kato. “En los juegos anteriores entrabas en batalla de forma completamente aleatoria sin haber visto al enemigo antes, mientras que en Final Fantasy XII ves a los enemigos en todo momento mientras te mueves por el lugar. Es un sistema de batalla en tiempo real”.

Incluso habiendo entendido este nuevo estilo de batalla a muchos jugadores les costaba progresar en el juego, por lo que Square Enix buscó ayuda en miembros del equipo con más experiencia.

“Obtuvimos ayuda de Hiroyuki Ito, que ya había trabajado en anteriores Final Fantasy. Junto a él hemos revisado el balance del juego para que así sea más sencillo para los jugadores”.

El Trial Mode

Pero no temas, si no te gusta que te pongan las cosas fáciles y eres de esos que le dan mil vueltas a un juego de Final Fantasy buscándolo todo y a la mayor dificultad, el Trial Mode es para ti.

Esta nueva opción es una opción completamente separada del juego principal, pero los jugadores podrán cargar sus partidas guardadas para usar el equipo al que han subido de nivel. El objetivo del Trial Mode es pelear en 100 escenarios de batallas al tiempo que la dificultad y la complejidad van aumentando.

“Está diseñado específicamente para sea imposible superar las 100 fases con el mismo sistema gambit”, comentó Kato refiriéndose al sistema del juego en el que preparas los movimientos que quieres que usen los miembros de tu equipo contra los enemigos. “Tendrás que cambiar constantemente este sistema. Esto es algo pensado para los que quieren sacarle el mayor partido al sistema gambit”.



Modo Alta Velocidad

El mundo de Final Fantasy XII es muy grande y eso no siempre es bueno, pues muchos jugadores han terminado perdiéndose entre la inmensa cantidad de lugares que explorar o se han sentido frustrados porque han tenido que volver sobre sus pasos para hacer otra misión que estaba en la otra punta del mapa.

Kato se ha referido a ese problema como una de las “limitaciones con las que tuvimos que lidiar al trabajar con el hardware de PlayStation 2”. Para resolver este problema, The Zodiac Age tiene un Modo de Alta Velocidad, con el que los jugadores pueden moverse muchísimo más rápido con tan solo pulsar un botón.

Además, Kato ha prometido que también incorporarán una guía para asegurar así que los jugadores no se pierdan por el inmenso mapa.

El Sistema de Trabajo

Este sistema te deja asignar desde uno a doce roles al personaje que desees, para que así tenga unas habilidades únicas y oportunidades de mejoras dependiendo de la tarea que haya elegido. El Final Fantasy XII original usaba un sistema llamado tablero de licencia, con el que al tiempo que subías de nivel desbloqueabas habilidades y mejoras. Todos los personajes usaban un mismo tablero y al final todos ellos tenían las mismas habilidades y mejoras.

“Cuando progresas por el juego original te das cuenta de que los personajes básicamente se convierten en superhumanos invencibles”, comenta Kato. “El sistema de trabajo hace que el juego sea mucho más interesante a la hora de mejorar a los personajes. Cada trabajo tiene unas habilidades diferentes, así que realmente puedes personalizar a tu equipo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar