Final Fantasy XIV anuncia su llegada a PS5 con beta en abril

Square Enix presentó la cuarta expansión del MMORPG de la saga y con una versión de prueba en PS5.

Square Enix realizó un streaming la madrugada del 6 de febrero basado en el Final Fantasy XIV. En dicho directo presentó la cuarta expansión del MMORPg que llegará 2021 para PC, Mac, PS4 y PS5 para concluir el arco argumental que inició Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. La nueva expansión se llama Endwalker y supondrá una nueva historia para continuar con los hechos de A Real Reborn, que durante años se han ido ampliando en consolas y PC.

Tráiler y versión beta

A través del canal de Youtube de FFXIV, la compañía Square Enix emitió el primer teaser tráiler cinematográfico de Endwalker. En lo argumental, la cuarta expansión supondrá «un nuevo comienzo», ya que narrará el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark; los Warriors of Light tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn y hasta la luna.

Como principal novedad, esta nueva expansión aumentará hasta 90 el nivel máximo; añadirá nuevas zonas como Garlemald (y su capital Thavnair) y la ciudad de Radz-at-Han, e incluso se podrá viajar hasta la luna; se añade la tribu de bestias Arkasodara; y por supuesto habrá una Raid de gran dificultad denominada Pandæmonium.

Tal y como se contó hace unos meses, su director respondió sobre la llegada del juego a PS5 y este fin de semana se ha confirmado. La versión de PlayStation 5 funcionará a resolución 4K, los tiempos de carga serán reducidos significativamente y la velocidad de fotogramas por segundo estará «significativamente mejorada», según Square Enix.

El 13 de abril de 2021 comentará la beta en PlayStation 5 en España y el resto del mundo. Podrán acceder a ella tanto los novatos, gracias a la prueba gratis, como los veteranos que jugaran en PS4, quienes podrán descargar y jugar la actualización «PlayStation 5 Upgrade Version» sin ningún coste adicional asociado.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar