Final Fantasy XIV también puede aterrizar en Google Stadia

La plataforma de Google se suma a las negociaciones con Microsoft, Nintendo y S-E.

Final Fantasy XIV Stormblood

El director de Final Fantasy XIV hace poco daba que hablar por sus ideas para revolucionar el battle royale. Ahora, volviendo al juego más prolífico de su trayectoria, el MMO de Final Fantasy, ha lanzado unas declaraciones que apuntan a anuncios cercanos. Naoki Yoshida ha tenido una entrevista con GameSpot en la que, además, de adelantar un lanzamiento para Xbox One y Switch, también habla de llevar Final Fantasy XIV a Google Stadia.

Las «conversaciones con los responsables de las plataformas siguen adelante», explica Yoshida, «la filosofía principal de Final Fantasy XIV es que queremos juego cruzado con cualquier dispositivo y hardware posible». Respecto a esto, a puntualizado que «las probabilidades son bastante altas» a la hora de hablar del estreno de FFXIV en Nintendo Switch y Xbox One.

FF XIV

Pero, más allá de eso, son sus declaraciones posteriores las que han hecho saltar la liebre. «Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google, por supuesto; no podemos decir nada al momento porque seguimos con las negociaciones», amplía el director del videojuego, «una vez tengamos los detalles, podremos hacer un anuncio; podremos dar la noticia a todo el mundo». Las intenciones están, y parece que la presentación formal se acerca de forma inminente, máxime teniendo en cuenta el largo tiempo que llevan hablando a nivel interno. Por ahora, el japonés puntualiza que «estamos hablando con todas esas plataformas», en referencia no solo a Switch y Xbox One, sino también a Stadia.

El sistema de juegos de Google también se podría sumar al carro de este famoso MMORPG. Además de apostar por los títulos propios, también quiere estar dotada de un catálogo amplio tanto en franquicias como en géneros. Así, Final Fantasy XIV podría sumarse a un catálogo donde ya tenemos algunos nombres confirmados como DOOM Eternal o juegos de lucha de gran calibre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar