Final Fantasy XIV mantendrá el modelo de suscripciones porque “se lo prometió a los fans”

En una época en la que los juegos de rol masivos online están adoptando sistemáticamente el modelo de juego sin cuota pero con micropagos, Square Enix se alza y dice enérgicamente que no es eso lo que quiere para el nuevo y remodelado Final Fantasy XIV. Pero no por ellos, ojo, sino porque les prometió a sus propios usuarios que mantendría las cuotas.

Posiblemente estéis un poco confusos.La desarrolladora dice que pretende recuperar la confianza de sus jugadores haciéndoles pagar una suscripción para poder jugar. Es mejor que el director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, nos lo explique a través de VG247: “Una de las promesas que hicimos al comienzo fue que lanzaríamos el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores podrían jugar 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año si pagaban una cuota. Así que para recuperar la confianza de los jugadores debemos cumplir esta promesa”.

“¿Es mejor jugar gratis? ¿Es mejor una suscripción? Depende, es difícil de decir”, reflexiona Yoshida. Seguro que en vuestros comentarios podréis ayudar al director a aclarar estas dudas existenciales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar