Final Fantasy XIV Online detalla sus mejoras en PS5 antes de iniciar su beta abierta

Final Fantasy XIV Online detalla sus mejoras en PS5 antes de iniciar su beta abierta

Mañana martes 13 de abril se inicia la beta abierta de Final Fantasy XIV Online en PS5, por lo que Square Enix ha querido detallar las características de esta nueva versión del título multijugador cuyos servidores conectarán a los jugadores de PS4 y el resto de plataformas. Los jugadores que no tengan adquirido el juego podrán acceder a la versión gratuita de prueba, que incluye A Realm Reborn y el primer paquete de expansión, Heavensward, hasta nivel 60. El personaje, progreso y todo lo demás se trasladará a la versión completa.

La apariencia de FFXIV será más nítida en PS5 gracias a las nuevas opciones de pantalla y mejores tasas de fotogramas por segundo, existiendo tres modos: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p), en estos dos últimos el juego debe funcionar a 60 FPS, en el primero a 40 FPS. En algunos casos con docenas de jugadores reunidos en ciertas áreas, lo que supone una carga de renderizado muy alta, el juego podría limitarse a unos 30 FPS estables.

Entre el resto de novedades de Final Fantasy XIV para PS5 destaca su renovada interfaz, rediseñada para la nueva resolución del juego, que cuenta con una velocidad de carga reducida con viajes rápidos casi instantáneos. De cara a la jugabilidad, destaca compatibilidad con el audio 3D y la respuesta háptica del DualSense, que permite sentir los los pasos de varias monturas, acciones para los Discípulos de la Tierra y la Mano, y más. Dicho esto, la desarrolladora pide a los jugadores que aporten su opinión para adaptar todas estas mejoras, que no serán las únicas de cara al futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!