Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo NX

Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo NX

No cabe duda de que la industria cultural del videojuego vive un momento dulce en cuanto a éxito comercial e ingresos generados anualmente en todo el mundo. También lo considera así Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que recientemente ha podido hablar con el portal mexicano Publimetro.

En declaraciones a este medio, Yoshida ha señalado que cree que a Final Fantasy XIV aún le queda mucho camino por recorrer debido al gran número de jugadores con los que cuenta. “En un mundo ideal, me gustaría tener un servidor de pago y otro free to play, pero eso no va a pasar”, ha destacado el nipón a este respecto. Del mismo modo, Naoki Yoshida ha señalado su intención de que el juego llegue a la máxima cantidad de plataformas posible, por lo que Nintendo NX es una opción viable, “aunque todavía no hay nada concreto”.

En otro orden de cosas, Yoshida ha valorado la situación actual de la industria del videojuego. “Si tienes pasión por los videojuegos debes desarrollar. Actualmente hay condiciones muy favorables para hacer juegos simples o incluso para móviles que puedan tener mucho éxito. Hay que desarrollar y hacerlo ya”, ha insistido el creativo japonés.

Cerrar