Final Fantasy XIV revela sus planes de continuidad para el futuro

El MMORPG de la saga quiere seguir expandiendo sus horizontes con nuevo contenido.

Final Fantasy XIV es uno de los videojuegos más exitosos de la conocida franquicia de rol. Se trata de una entrega que apuestas por el toque MMORPG en un mundo realmente extenso. Y pese a contar con varios años a sus espaldas, sigue teniendo una enorme comunidad que hace que, cada vez que se anuncia una nueva gran expansión, provoque tanto revuelo como un nuevo videojuego. Y parece que la intención de Square Enix es seguir así un tiempo más.

Más contenido de FFXIV

Mediante una entrevista concedida al portal del The Washington Post en donde Naoki Yoshida, productor y director del videojuego, ha hablado acerca de la obra. El profesional dio detalles relativos a los retos que supone crear un videojuego completamente online. Sin embargo, lo más llamativo es que el creativo asegura que ve fácil que se siga con nuevo contenido para la obra durante cinco años más.

Yoshida habla sobre los objetivos de Square Enix y el proceso de desarrollo del equipo para Final Fantasy XIV. Con el MMO alcanzando una base de 20 millones de jugadores en todo el mundo en varias plataformas, Square Enix está presionando al equipo para que avance hasta que el juego alcance los 30 millones de jugadores. La compañía, junto con Yoshida, también prevé que el título seguirá funcionando durante al menos media década más, dado lo rápido y constante que está creciendo la base de fans.

A esto se le ha añadido que el equipo detrás de FInal Fantasy XIV parece que ya tiene planes de futuro que van más allá de Endwalker, la gran expansión que llegará al videojuego este 2021 Y que contará con una versión beta en abril con la que los jugadores podrán probar. El futuro de Final Fantasy XIV está en buenas manos y no parece tener techo.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar