Final Fantasy XIV: Su productor habla sobre el problema de la vivienda

Final Fantasy XIV: Su productor habla sobre el problema de la vivienda

La fiebre del ladrillo ha llegado a Final Fantasy XIV de manera demoledora, y es que Square Enix se ha encontrado con un problema reciente relacionado con el derecho a la vivienda digna. Sucede que en el mundo del juego hay más usuarios deseosos de tener un techo bajo el que vivir que superficie edificable en el área residencial, y eso ha provocado que muchos de ellos vean frustrados sus deseos de tener residencia propia. Quizá con su propia tele para poder ver la serie de Netflix inspirada en el juego.

Ante las quejas de estos usuarios, el productor Naoki Yoshida ha comparecido en los foros oficiales de Square Enix para asegurar a los jugadores que puede prometer y promete que todos tendrán su nidito en Final Fantasy XIV. “En el parche 4.1 introdujimos la zona residencial Shirogane, y aunque estamos encantados de que tantos jugadores disfruten de esta zona, también hemos recibido mucho feedback en relación a esta inclusión”.

“Mientras que un gran número de vosotros estaba interesado en comprar o en mudarse a una parcela en Shirogane, no hemos sido capaces de preparar suficientes para los jugadores, y por eso me disculpo profundamente”, reconoce Yoshida, quien también habla en su mensaje de los problemas de estrés que se han producido como consecuencia de este boom de la vivienda. “A la luz de los comentarios que hemos recibido, vamos a trabajar en fortalecer nuestros servidores y prepararnos para añadir parcelas adicionales en las zonas de Lavender Beds, Goblet, Mist y Shirogane en el parche 4.2”.

También se llevarán a cabo cambios en el sistema de venta de estas viviendas, aunque Yoshida no ha querido dar datos para prevenir la especulación. ¿Tienes ya tu terrenito en Final Fantasy XIV?

Publicaciones relacionadas

Cerrar