Final Fantasy XIV supera los 16 millones de jugadores

Esta cifra tan elevada es oportuna para el cercano lanzamiento de la expansión Shadowbringers.

Final Fantasy XIV supera los 16 millones de jugadores

Final Fantasy XIV es uno de los MMO con más jugadores a día de hoy. En concreto, el juego dispone de una comunidad de más de 16 millones de jugadores actualmente como informa Dualshockers.com. Al principio, en su lanzamiento en el año 2010, como muchos MMO, tenía fallos y bugs iniciales pero ha acabado arreglándolo después de una necesaria reestructuración con el cierre de los servidores en el año 2012 y la consiguiente reapertura en el 2013 con A Realm Reborn y desde entonces han ido saliendo dos expansiones al año que han mantenido viva a su legión de fans desde entonces. Además, el juego podría salir próximamente para Google Stadia.

Es una cifra realmente meritoria teniendo en cuenta que al contrario que juegos como League of Legends, Final Fantasy XIV no es un Free to Play, lo cual le ha aportado considerables beneficios a Square Enix hasta estos días. Quién sabe si la formula se repetirá en el futuro con el próximo gran juego del estudio que saldrá para la siguiente generación de consolas.

La próxima expansión que verá el juego será Shadowbringers, que llegará el martes de 2 de julios y incluirá nuevas misiones, trabajos, novedades para el sistema así como novedades para el sistema FATE y que prometerá incluir más novedades para mantener la fidelidad de su comunidad de jugadores. Es más, su director, Naoki Yoshida, ha hecho publica su intención de hacer un juego Battle Royale con ideas que revolucionarían el género.

Compra ya Final Fantasy XIV Complete Edition por 33,80€ en Amazon

Compra ya Final Fantasy XIV Complete Edition por 16,98€ en Instant Gaming

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar