Final Fantasy XIV tiene un problema para ofrecer casas a todos los jugadores

Final Fantasy XIV presenta no presenta viviendas suficientes para todos los jugadores

Poco a poco Final Fantasy XIV, el título multijugador online de la saga de Square Enix, ha ido logrando aumentar su número de jugadores, situándose cada vez más cerca de las cifras que presentan otros MMO como por ejemplo, World of Warcraft. Sin embargo, como observan desde ComicBook, tal vez este alto número de jugadores sea el responsable de que una de las mecánicas del juego esté causando todo tipo de problemas a sus usuarios.

Porque, si en Final Fantasy XIV los jugadores pueden comprarse su propia casa, esto no funciona de la misma manera que las viviendas virtuales de otros títulos multijugador; ya que en el juego de Square Enix, cada residencia ocupa un espacio físico dentro del mismo. Por lo que el número de viviendas es limitado. De esta forma, en los servidores con mayor número de jugadores, adquirir una vivienda puede considerarse todo un lujo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los gremios cuentan con la habilidad de hacerse con más de una residencia.

Sin embargo, parecía que este era un problema que se iba a resolver con la próxima actualización del juego. Desgraciadamente, la actualización 4.1 de Final Fantasy XIV tan solo ha añadido 720 viviendas más, por lo que un enorme número de jugadores continúan a la espera de que Square Enix decida añadir más espacios para comprar.

Por el momento, y a la espera de que los desarrolladores encuentren una respuesta a esta pequeña crisis, los propios jugadores ya han abierto un hilo en los foros oficiales del juego para plantear todo tipo de soluciones. Por ejemplo, crear una especie de islas privadas a las que se accediera a través de un ferry y que funcionasen de la misma forma que un apartamento de Final Fantasy XIV, aunque fueran más caras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar