Final Fantasy XIV: Un jugador minusválido juega con sus pies

Un jugador minusválido usa sus pies para jugar a Final Fantasy XIV

Los videojuegos son un terreno como poco dificultoso para los usuarios minusválidos, que encuentran ciertas barreras para poder jugar a los juegos de hoy en día. Es el caso de Stevie Rex, que padece un desorden genético conocido como síndrome de trombocitopenia con aplasia radial, una afección que le ha privado de tener huesos en los antebrazos, haciendo que no pueda sostener nada con sus manos. Stevie, sin embargo, puede jugar a Final Fantasy XIV con garbo y salero gracias al uso de sus pies, y así lo demuestra en un vídeo que ha publicado. Su objetivo no es lucirse, sino dar las gracias a Square Enix.

Stevie tiene que agradecer a la desarrolladora su sistema de control, y especialmente el que permite desplegar múltiples barras de habilidades con el uso de los botones laterales. Con ello, Stevie y los usuarios de un mando Dualshock 4 pueden lanzar multitud de comandos desde el dispositivo, el cual nuestro protagonista controla con los pies con maestría. Así, Stevie puede disfrutar de una experiencia que hasta ahora no le era fácil: “Siempre he tenido interés en jugar a MMOs pero las otras opciones eran muy difíciles dado que tengo que usar los pies. No es el caso con FF14, sin embargo, ya que gracias a la fantástica idea del sistema de barras cruzadas, puedo jugar al juego realmente bien”, ha publicado el propio usuario en Reddit.

Aquí puedes ver a Stevie Rex demostrando cómo se las apaña en FInal Fantasy XIV sin poder usar sus manos. De nuevo, no quiere presumir de maestría, sino dejar patente que las barreras están para derribarlas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar