Final Fantasy XV: 15 detalles imprescindibles de la mano de su director

Final Fantasy XV: 15 cosas que hemos aprendido de su director

El camino que ha recorrido Final Fantasy XV es atípico y verdaderamente largo. Fue anunciado hace diez años bajo el título Final Fantasy Versus XII y su director Tetsuya Nomura abandonó en 2012. Fue entonces cuando Hajime Tabata cogió el testigo e hizo del videojuego de Square Enix lo que es ahora, que ya sabemos que se lanzará el 30 de septiembre.

Los chicos de Gamespot han tenido la oportunidad, precisamente de hablar con Tabata antes del evento Uncovered Final Fantasy XV, que ha revelado multitud de detalles y novedades. De sus palabras y del acontecimiento han extraído 15 interesantes fragmentos repletos de información que ahora compartimos contigo.

1. La demo gratuita que nos permitirá controlar al joven Noctis en un mundo onírico conectará con el anime Brotherhood: Final Fantasy XV, aunque se hace hincapié en que estas piezas adicionales al juego solo sean un complemento y en absoluto obligatorias para entender la historia.

2. El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV decidió elaborar un anime y una película de animación digital en adición al juego principal para evitar tener que dividir el videojuego en diversas entregas.

3. El protagonista de Kingsglave Final Fantasy XV, película que se estrenará en verano, será Nix, un personaje que no aparecerá en el videojuego.

4. Kingsglave no será como Advent Children, un producto que nos permitía conocer más sobre el universo tratado en Final Fantasy VII pero que requería haber completado el juego para poder comprenderlo. La nueva película será alternativa al juego.

5. Algunos personajes como Regis, Luna y Ardyn aparecerán tanto en el film Kingsglave: Final Fantasy XV como en el propio videojuego final.

6. El diseño del rey Regis ha cambiado radicalmente a causa de la película. El avance de la tecnología ha permitido a Square Enix hacer caras mucho más expresivas, por lo que el Regis del film y del juego se parecen mucho más que antes.

7. El juego dirigido por Hajime Tabata dispone de un tema interpretado por la banda británica Florence and the Machines, que versionarán el clásico Stand By Me de Ben E. King.

8. El equipo de desarrollo del juego ha querido hacerlo “accesible globalmente” y por ello encontramos muchos más detalles occidentales: móviles, coches o equipo de acampada son solo algunos de ellos.

9. Pero por supuesto, seguimos en un mundo de fantasía. Tabata ha reconocido que han tratado de modernizarlo hasta cierto punto, aunque sigue siendo una recreación de la realidad en un universo fantástico.

10. Tendremos mucho contacto con Aranea a lo largo de Final Fantasy XV, tal y como ha confirmado el propio Tabata.

11. El acuerdo firmado con la marca de ropa Roen hace años sigue estando vigente. Los atuendos de Noctis y Regis son diseños de esta marca.

12. Los perros vistos en tráilers e ilustraciones son de Luna.

13. Tabata ha señalado que Ardyn es un personaje muy importante dentro de Final Fantasy XV y que tiene un estado de ánimo y una esencia “única”. Su vestimenta, según el nipón, es un reflejo de su forma de ser.

14. A pesar de que Luna tendrá un papel relevante en la historia el personaje no estará disponible para ser jugable ni tampoco para acompañarnos en la batalla.

15. Sí, habrá moguris en Final Fantasy XV. Tabata ha señalado con una sonrisa que han sido capaces de encontrar una forma razonable de incluirlos.
¿Qué opinas de toda esta información?

Publicaciones relacionadas

Cerrar