Final Fantasy XV cancela tres de sus cuatro DLC y Hajime Tabata abandona la dirección del juego

Publicado por el

Las novedades esperadas para Final Fantasy XV han sido devastadoras: solo el DLC de Ardyn seguirá adelante en 2019 y Hajime Tabata abandona la dirección para abordar otro proyecto.

Hace algunas semanas que se anunciaban novedades para los futuros proyectos relacionados con Final Fantasy XV, pero nadie esperaba que las noticias resultarían devastadoras para todos los seguidores del título protagonizado por Noctis y compañía. Square Enix ha anunciado que tres de los cuatro DLC que estaban previstos para el próximo año 2019 han sido cancelados, siendo el de Ardyn el único que sigue adelante. Pero ahí no han acabado las malas noticias.

Hajime Tabata, quien asumiera el rol de director del título tras el abandono de Tetsuya Nomura para centrarse en Kingdom Hearts III, también ha anunciado que dejará de ser el principal responsable del episodio XV para embarcarse en un nuevo proyecto. De hecho, su desvinculación también se amplía incluso a la compañía, ya que abandonará Square Enix para fundar su propio estudio. "Ya han pasado casi dos años enteros desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos fue por todos los fans leales. Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Hoy tengo algo personal que anunciar a todo el mundo. Yo, Hajime Tabata, presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el pasado 31 de octubre", anunciaba el propio Tabata.

La única buena noticia que se ha producido durante este evento es que el citado DLC de Ardyn ya tiene fecha oficial de llegada, siendo durante la primavera de 2019 cuando se ponga el broche de oro a la aventura de Final Fantasy XV. Aunque, por desgracia, nunca se llegará a ver qué preparaba la compañía con los otros contenidos protagonizados por Aranea, Lunafreya y Noctis.