Final Fantasy XV desvela muchos detalles en la PAX West

Final Fantasy XV desvela muchos detalles en la PAX West

Final Fantasy XV supondrá en noviembre el regreso de la franquicia de mayor fama y éxito de Square Enix, y la reciente PAX West celebrada en Seattle el pasado fin de semana ha sido el escaparate en el que el juego de rol japonés ha lucido nuevamente sus galas. Hajime Tabata, director del juego, junto al diseñador Wan Hazmer y al directivo de marca Raio Mitsuno, se han puesto a los mandos durante más de media hora para hacer una completa demostración de Final Fantasy XV.

En el vídeo que publica la propia editora y desarrolladora puedes encontrar aspectos ya conocidos del juego, como sus fases de conducción, pero aderezados con algunos detalles que completan lo que ya sabíamos. Por ejemplo, de la demostración realizada acerca del apartado de conducción por Minas Balouve hemos podido extraer que el coche nos llevará por cualquier camino que no sea campo a través de una manera más libre (ojo con no estamparse con algo, porque el coche sufre desperfectos) y así podremos acceder a zonas de misiones secundarias, como la mencionada Minas Balouve. En ella, se ha podido ver cómo los enemigos también tienen sus artimañas, y es que los globlins se han vuelto seres de manos largas y no dudarán en robarnos las pociones y usarlas en sí mismos. Además, jugarán con un entorno que conocen a la perfección y en el que nos pueden empujar al vacío o lanzar vagonetas dentro de las minas para cogernos desprevenidos. Para hacerles frente, la magia y los objetos que vayamos recogiendo nos servirán tanto de una manera directa como para combinarlos entre sí y crear nuevos conjuros de uno o varios elementos. Para recuperar la magia gastada, tendremos que buscar algo que nos sirva como fuente natural para ello, un ejemplo más de la importancia del entorno, que ahora puede alterar el comportamiento de nuestros conjuros.

Regresan las carreras de chocobos, en las que tendremos que conseguir que nuestro campeón emplumado, al que podremos subir de nivel, termine en primer lugar sobre sus rivales. Para ello, hay que saber cuándo esprintar o derrapar, pero eso cansará al chocobo y hay que estar muy pendiente de su aguante. El chocobo que no pase por todos los puntos de control o se salga del trazado quedará descalificado, así que cuidado. En cuanto a los personajes, Ascensión será el medio para hacer que sus habilidades progresen, pudiendo asignar los puntos de habilidad conseguidos en capacidades específicas de cada uno. Esos puntos son globales, de modo que hay que saber cómo repartirlos sabiamente para que ningún personaje se nos quede cojo. El equipo es tan importante como las habilidades, y por ello hay piezas denominadas Royal Arms que afectarán a nuestros ataque si las tenemos equipadas para volvernos más efectivos.

Por último, se ha podido ver también una incursión en Niflheim donde el grupo se ha enfrentado a armaduras Magitek, un elemento que regresa desde Final Fantasy VI. A estas armaduras se les pueden lanzar ataques localizados a varias de sus partes y, ahora que nadie nos oye, serán más fáciles de derrotar si se aprovecha su vulnerabilidad al elemento Rayo. Todo esto y mucho más en Final Fantasy XV, que llegará el 29 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One.

Cerrar