Final Fantasy XV: El rol femenino vuelve a tomar protagonismo

Final Fantasy XV: El rol femenino vuelve a tomar protagonismo

Este comienzo de año nos ha traído buenas noticias para los seguidores de la saga Final Fantasy. Si hace poco su director Hajime Tabata confirmaba el lanzamiento de la nueva entrega en 2016, ahora en unas declaraciones exclusivas a Examiner, explicó qué tipo de magia le esperan los jugadores, así como los roles que desempeñarán las mujeres en la narrativa.

Según Tabata, en Final Fantasy XV veremos dos tipos de magia: una genérica y otra específica.  "El primero es un sistema de magia muy genérica que es utilizado por personas de todo el mundo", explicó. Mientras que "el segundo es una disciplina muy específica de la magia, la cual sólo se le permite ser utilizado por personas dentro de la familia real en sí". Tabata no entró en muchos detalles sobre cómo el segundo tipo afectará a los protagonistas en su viaje, pero parece que podremos ver una lucha de clases entre estas dos tipos magias.

Del mismo modo, Tabata pasó a explicar que los personajes femeninos, aunque no es una parte central de su viaje, serán un factor importante en los principales aspectos de la historia en general y el crecimiento de los chicos, e incluso serán dignas enemigas en la batalla.  "Hay un montón de personajes femeninos que los chicos se reunirán a lo largo del camino que toman y que realmente mejoran la historia, y llevan a cabo una buena cantidad de roles en la historia", afirmó, n sin aclarar que su papel no se limitará a "intereses amorosos".


 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar