Final Fantasy XV es “cien veces más fácil de llevar a PC que a consolas”

Hace casi un año que Final Fantasy XV llegó a PlayStation 4 y Xbox One y en unos pocos meses hará lo propio con PC, cuando obtenga su propia versión. A pesar de que aún queda un cincuenta por ciento del trabajo, el director del videojuego Hajime Tabata tiene claro que está resultando mucho más sencillo realizar la adaptación del título a ordenadores que lo que fue en su día dar vida al juego original en consolas de sobremesa.

“La versión de consolas requirió de un trabajo de construcción y reconstrucción desde el principio, así que fue un trabajo cien veces más difícil”, ha confesado Tabata en una reciente charla con el portal MCV. Tabata sí reconoce que hay una dificultad añadida en PC, que es hacer funcionar su Final Fantasy XV en una enorme variedad de sistemas, pero parece que no está surgiendo ninguna complicación y que todo marcha como la seda.

Tabata también ha comentado que en estos momentos el port para PC de Final Fantasy XV ya es funcional en su configuración gráfica más alta y que ahora están centrando sus esfuerzos en lograr que equipos más modestos también puedan hacer uso de ella. Eso sí, también reconoce que esta adaptación requerirá ajustes en las animaciones o los efectos de cámara, de modo que todavía queda mucho trabajo que hacer en Square Enix.

Cerrar