Final Fantasy XV es el juego del año para Hironobu Sakaguchi

Final Fantasy XV es el juego del año para Hironobu Sakaguchi

Puede que sea amor, no de padre porque ya ni pincha ni corta, pero sí de padrino. El caso es que para Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y una de las personalidades destacadas del desarrollo japonés de videojuegos, está muy claro cuál es el mejor juego de 2016. Sakaguchi ha desvelado al portal nipón 4Gamer qué juego es el que más le ha gustado de todo el año y en su respuesta le pone ojitos a su propio pasado: Final Fantasy XV.

El padre de Final Fantasy ha respondido con estas palabras a la pregunta de dicho portal acerca de cuál sería su juego del año, tal como recoge Dualshockers: “Ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XV, ¡y es divertido! Y al ver la película [Kingsglaive: Final Fantasy XV] me ví absorbido aún más por su visión del mundo”. Sakaguchi, que lleva al frente del estudio Mistwalker desde hace más de una década, nunca ha ocultado elogios hacia Final Fantasy XV y hacia su director, como en estas declaraciones hechas en marzo: “Tabata-san es alguien asombroso. Para hacer algo de esta calidad y de este nivel se necesita mucha paciencia, y también, en cierto modo, muchas agallas”.

Hironobu Sakaguchi, hombre de gustos clásicos, ha desvelado también su sistema favorito de 2016, y no es otro que NES Classic Mini. ¿Estás de acuerdo con sus elecciones?

Cerrar