Final Fantasy XV es el título de la saga que más rápido vende: 7.7 millones de copias

Square Enix está de enhorabuena con Final Fantasy XV. Si su desarrollo fue un tormento e incluso se llegó a declarar que la continuidad de la saga dependía de lo que fuera capaz de conseguir esta aventura, ahora todo parece un camino de rosas. Los fans de la franquicia de los cristales pueden estar tranquilos, porque la entrega protagonizada por Noctis es la que más rápido está vendiendo en la historia.

Así lo ha declarado la propia Square Enix, anunciando que hasta el momento Final Fantasy XV es el videojuego de la saga que más ha vendido en el período que lleva en el mercado. De este modo, son 7.7 millones de copias las que han llegado a los hogares de todo el mundo, superando ampliamente a sus antecesores Final Fantasy XIII (6,6 millones de copias) y Final Fantasy XII (6 millones de copias). Aún se encuentra algo lejos del líder indiscutible: Final Fantasy VII con más de 11 millones de copias, mientras que se acerca al episodio VIII y al X, que cuentan con algo más de 8 millones cada uno.

De este modo, se puede afirmar que Final Fantasy XV está siendo todo un éxito, algo que puede propiciar que Square Enix decida lanzarse a una nueva entrega numerada de la saga, más allá del remake de Final Fantasy VII que ya está en camino.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar