Final Fantasy XV: Este es el motivo por el que se vuelve más lineal en su segunda mitad

Final Fantasy XV: Este es el motivo por el que se vuelve más lineal en su segunda mitad

Hace pocas fechas conocíamos de la mano de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, que su esperado videojuego se vuelve mucho más lineal a partir de la segunda mitad. Ahora, en una reciente charla del creativo nipón con IGN en la PAX, Tabata ha querido matizar sus palabras y explicar por qué desde su estudio decidieron hacerlo de este modo.

“En realidad Final Fantasy XV no se vuelve lineal en la segunda mitad, sino más bien cuando ya estamos muy cerca del final”, ha puntualizado. “No queríamos acabar el videojuego en un ambiente de mundo abierto. Al final, cuando un protagonista y un enemigo se van a ver las caras queremos que la historia sea lo más importante y esa última parte tenía que ser diferente al resto del juego”, indicó Tabata.

Por otra parte, el director de Final Fantasy XV ha señalado que la escena en la que cogemos un tren en el título será la que marque el cambio de registro. “Dentro del juego no podremos tomar ese tren de vuelta para seguir explorando el mundo abierto, pero sí seremos capaces de volver a través de los menús para llegar a esas 200 horas de juego”, ha concluido el japonés.

Cerrar