Final Fantasy XV intentará atraer nuevos jugadores

Final Fantasy XV intentará atraer nuevos jugadores según Tabata
 
Uno de los objetivos de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, es atraer a nuevos jugadores porque sin ellos la saga perderá todo el interés. El nipón ha admitido a GamesRadar que este no ha sido el punto fuerte de la serie últimamente: "Ciertamente, en los últimos años, conseguir nuevos fans es algo que no hemos hecho muy bien; en realidad no lo hemos logrado".
 
El intento de no repetir este error en la decimoquinta entrega pasa por volver a las raíces de Final Fantasy, pero también incluir temas que sean identificables por todo el mundo. El videojuego fue planeado originalmente para ser parte de la sub-serie Final Fantasy XIII, conocida como Fabula Nova Crystalis, que originariamente era Final Fantasy Versus XIII. Finalmente este proyecto se convirtió en lo que es hoy y fue presentado por primera vez en el E3 de 2013.
 
Hay elementos de la serie que no se van a incluir porque ya han estado en los videojuegos anteriores y hay que renovarse: "Nos fijamos en todos los elementos de Final Fantasy que conforman su identidad y, obviamente, hay cosas significativas que no se pueden quitar, pero los repetitivos es mejor eliminarlos para no agotar a los fans porque no son necesarias”.
 
El videojuego espera ser lanzado en 2016 para Xbox One y PlayStation 4. Pasará tiempo para poder jugar pero poco a poco se irán desvelando más detalles que harán más suave la espera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar