Final Fantasy XV modificará los trajes de superhéroe de sus protagonistas por los Power Rangers

Square Enix modificará los trajes de superhéroe de Final Fantasy XV

Las series de superhéroes adscritas al género super sentai son todo un crisol en Japón, con títulos como Himitsu Sentai Goranger, Kyouryuu Sentai Zyuranger, Gosei Sentai Dairanger, Goseiger, Dekaranger y un largo etcétera generalmente terminado en -ger. Para ojos nipones, estas series están perfectamente diferenciadas entre sí, pero a los de los occidentales comparten una denominación común: Power Rangers. Gracias a que Haim Saban fue comprando secuencias y trajes de estas series una tras otra, se han ido presentando como nuevas temporadas de Power Rangers de manera sucesiva, englobándose en el mismo universo. Por ello, no es sorprendente que los trajes de superhéroe que introducirá Final Fantasy XV en un futuro DLC gratuito de la mano de Square Enix evoquen la figura de los Power Rangers. El problema es que la evocan demasiado.

Es un predecible giro de los acontecimientos, alguien ha reparado en que los nuevos “exotrajes Magitek” para Final Fantasy XV, que aportarán a los personajes poderes y movimientos finales durante un tiempo limitado, se parecen demasiado a los diseños de la próxima película de los Power Rangers. Y lo cierto es que sí se dan un aire. Kotaku cuenta que, debido a ello, Square Enix ha anunciado que retocarán sus trajes para evitar males mayores y que por eso el DLC se retrasará en su aparición: “Hemos pasado el día considerando opciones y hemos dedicido que lo mejor es variar el diseño”, ha confirmado el director de marketing de Square Enix, Akio Ofuji durante la última emisión en directo del Active Time Report de la compañía.

“No son exactamente iguales, pero en lo que se refiere al copyright, aunque sean nuestros diseños originales les podrían causar problemas a otros”, ha añadido luego Hajime Tabata, director del juego. Tendremos que esperar a ver qué pinta superheróica tendrán los personajes de Final Fantasy XV tras esta decisión. Ahora están a tiempo de convertirse en Los Vengadores
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar