Final Fantasy XV no tendrá modos de dificultad

Final Fantasy XV no tendrá modos de dificultad

Menos de un año queda para conocer el nuevo Final Fantasy, que cambiará aspectos populares de la saga. Uno de ellos será el nivel de dificultad, que será inexistente, pero en su lugar los jugadores podrán cambiar entre dos modos de batalla diferentes.

Poco a poco Square Enix nos va desentrañando algunos detalles del Final Fantasy XV. Los distintos modos de batalla serán los equivalentes al nivel de dificultad, que ha sido eliminado del RPG. Masashi Takizawa de la distribuidora explicó que "al contar con esta capacidad de cambiar los modos, queremos hacerlo de forma que los jugadores que les gusta la acción, el juego técnico y también los que quieren luchar a un ritmo más relajado, todos puedan disfrutar del combate en su propio estilo". Del mismo modo, "la habilidad que permite teletransportarse instantáneamente a lugares altos es una parte vital del sistema de batalla de FFXV", según detalló además de haber creado "emocionantes batallas aéreas con enemigos voladores y gigantescos jefes".

Estos cambios se debieron a las quejas de los fans de la saga en referencia a la primera demo disponible del juego, el episodio Duscae. Por ello, el director Hajime Tabata les prometió en abril que el personal abordaría el tema con nuevas opciones para manejar áreas donde los aficionados habían encontrado picos de dificultad. 

El desarrollador Ishikawa Tomonori también contó lo que podemos esperar de la ciudad de Altissia. Este escenario tendrá muchos y variados lugares, como varios cafés, mercados-buque bourne y parques, entre otras muchas cosas. La ciudad es muy extensa, hasta el punto de que "incluso los desarrolladores a veces se pierden allí". Por tanto, el jugador tendrá más libertad para explorar sus calles, montar en góndola o buscar restaurantes.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar