Final Fantasy XV: Nuevos detalles de lo que encontraremos en el juego

Final Fantasy XV: Más detalles de lo que encontraremos en el juego

Hajime Tabata ha concedido una entrevista a la revista japonesa de videojuegos Famitsu y ha aportado nuevos detalles sobre las novedades que aparecerán en Final Fantasy XV, uno de los esperados juegos de Square-Enix juntamente con Kingdom Hearts 3.

En primer lugar, menciona que pretendía que los jugadores pudiesen escuchar su propia música cuando los protagonistas estuviesen conduciendo, pero debido a obvios problemas de copyright que esto acarrearía se ha optado por recurrir a utilizar canciones pertenecientes a la saga Final Fantasy o incluso a otros juegos de la propia compañía.

Otra novedad que desvela es que se podrán descargar naves espaciales gratuitamente para el juego, y se espera que también pueda salir otro DLC con nuevos extras, como la posibilidad de usar a Gilgamesh como un personaje y nuevos escenarios para aumentar la experiencia de los jugadores una vez hayan finalizado el juego.

Además, añade que en Final Fantasy XV se añade el poder pescar a lo largo del todo el mapa, y que cada área tendrá su propia fauna marina que no sólo servirá como mero hobby, sino que con estos premios podrás crear nuevas recetas. No obstante, esto no será posible en el mar, pero Tabata cree que sería una gran idea debido a que los personajes podrán navegar en barco y no estaría de más poder presumir de dotes pesqueras en mitad del oceáno. Si quieres conocer más detalles, te los dejamos en la siguiente página.

Cada personaje tendrá sus propis hobbies, como es por ejemplo el caso de Prompto, el rubio del equipo, que usará su móvil para hacer fotografías que posteriormente se podrán subir a las redes sociales. Y aunque parezca una mera afición, parece ser que esto conectará con la historia de alguna manera. Por otro lado, Gladio, el tipo duro del grupo que lleva con los bíceps al aire, sentirá admiración por el aire libre y se incluirá equipo como por ejemplo las tiendas te campaña. También le gustará pelear, por lo que buscará nuevas habilidades y movimientos que podrán resultar un beneficio para todos los demás personajes, ya que servirá a la hora de llevar a cabo habilidades cooperativas de combate.

Tabata también amplía la información que ya se había dado sobre los chocobos: no podrás combatir mientras montas en uno, y si además te pones a luchar cerca de uno de ellos cabe la posibilidad de que puedan espantarse y abandonarte a tu suerte. Podrás alimentarlos con verdura (se sabe que los Chocobos se pirran por la verdura gysah) que le podrá aportar un aumento en algunos de sus atributos, como por ejemplo un aumento de su vitalidad.

A pesar de que los Chocobos que siempre se han mostrado sean amarillos, también habrá de color negro, pero todavía no se sabe si serán unicamente animales salvajes o también se podrá montar en ellos.

En cuanto a los Moguris, uno de los iconos de la saga Final Fantasy, Tabata todavía se está debatiendo entre si incluirlos o no.

Centrándose en la historia principal, el director avanza que a medida que se vaya progresando en el juego, las noches se irán haciendo más oscuras y largas (de ahí la importancia del título "Dawn"). Gentiana, la chica de pelo negro que fue presentada hace unos días, será la asistente y protectora de Luna (y no será la única, pues la chica especial de Noctis también será acompañada por un perro que ya se pudo ver en el tráiler).

Luna, por su parte, usará sus poderes para evitar el avance de la "Plaga de la Estrella" (Plague of the Star, que todavía no cuenta con traducción oficial español), la causante de que las noches se vayan alargando. Además, cabrá la posibilidad de incluirla en el grupo y combatir junto a ella, y parece ser que ella y Noctis hicieron una promesa adicional a la de casarse que Tabata no ha querido revelar y que ésta se remontaría a cuando se conocieron muchos años atrás, cuando el joven sufrió una herida casi mortal que llevó a que ambos se conociesen.

Son muchas las novedades que Hajime Tabata ha desvelado. ¿Cuál te gusta más? ¿Qué crees que será esa promesa entre Noctis y Luna?

Publicaciones relacionadas

Cerrar