Final Fantasy XV relanzará la saga, según Tabata

Tabata confía en que Final Fantasy XV relanzará la saga

Final Fantasy, en otro tiempo una marca de referencia en el mundo del videojuego, es ahora es una licencia envuelta en sombras. Los últimos tiempos no han sido buenos para la franquicia, al menos no todo lo que cabría esperar. Pero Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, cree que este nuevo desarrollo le dará la vuelta a esa tortilla. Cuanto menos, la anticipación que hay por este título parece una señal de ello.

Tabata reconoce a Kotaku que cuando se hizo cargo del proyecto había “una inminente sensación de fracaso” que no tenía visos de desaparecer: “Cuando me hice cargo fue en aumento. Cuando pasamos a llamar al juego Final Fantasy XV, entre la propia compañía y otros desarrolladores, especialmente extranjeros, había la sensación de que las cosas iban incluso peor de lo que se había creído para la franquicia Final Fantasy. Me di cuenta cuando ya estaba en posición de poder experimentarlo de primera mano.”

Sin embargo, las cosas podían haber sido distintas: “Antes de que se creyera que la marca estaba en crisis, la realidad es que no se hizo lo que se pretendía en un primer momento. Se que hubo muchas opiniones críticas respecto a Final Fantasy XIII pero obviamente no era la intención original y las expectativas eran mucho más altas. En cambio, el resultado fue un juego calificado como “lineal”. Ese no era el objetivo, y creo que se debió a hacer cosas de la manera en que siempre se han hecho y no haber sido capaces de romper la barrera de los juegos en alta definición”. Final Fantasy XV llegará al mercado el 30 de septiembre. ¿Qué expectativas tienes para este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar