Final Fantasy XV se muestra en un nuevo tráiler y ofrece más detalles de su propuesta

Desde Square-Enix han vuelto a ofrecer grandes detalles de Final Fantasy XV, al que siguen tratando con mucho mimo y ofreciéndonos material con cuentagotas. Aunque en esta ocasión, desde la compañía nipona han tenido a bien ofrecernos una batería de nuevos datos acerca de lo que nos espera en esta nueva aventura protagonizada por Noctis y compañía, a través de un nuevo tráiler lanzado en la Jump Festa.

Sin embargo, no ha sido la única novedad que hemos recibido, ya que también se ha anunciado que la nueva ciudad que se muestra en el tráiler que podéis ver al final de la noticia se llamará Restarg, aunque no es de las más grandes que estarán disponibles. Esta zona no estará accesible en la demo incluida en Final Fantasy Type-0 HD. La entrada en la ciudad se hace sin transiciones, aunque no está claro si esto se podrá hacer con el resto de ciudades. El jugador podrá descansar en hoteles, comer y participar en varios eventos. Este último aspecto será determinante de cara a afrontar los combates, ya que si nuestros personajes no tiene su salud y atributos restaurados, podrán resentirse en la batalla. Hay un máximo de tres días sin dormir hasta que los personajes se empiecen a sentir mal. Cada día equivale a una hora real, con 40 o 45 minutos de luz diurna. Comer da efectos beneficiosos.

Como es habitual en los títulos de Final Fantasy habrá invocaciones contra las que se podrá combatir e incluso dominar cumpliendo determinados objetivos. Por otro lado, aunque aún no se ha mostrado demasiada magia en los tráilers vistos hasta el momento, desde el equipo de desarrollo afirman que el juego estará repleto de magia, aunque quieren sentar las bases primero, y en principio Noctis sería el único apto para realizar estas acciones.

Para la exploración en la ciudad, que podéis ver en otro de los vídeos que se han lanzado, se ha utilizado a un perro para evitar posibles spoilers y así mostrarnos únicamente lo concerniente al lugar. Por otro lado, también se ha presentado a Cindy, una mecánica que no tiene una gran importancia en el argumento pero sí para el juego. Y, para terminar con todas estas informaciones, se ha destacado que La demo de Final Fantasy Type-0 HD tendrá voces en inglés y japonés. A continuación os dejamos con los tres vídeos en cuestión.

11478

11479

11480

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar