Final Fantasy XV será más casual, según Hajime Tabata, su nuevo director

Sin duda estamos en la semana de Final Fantasy XV. Desde que apareciera por sorpresa en la Tokyo Games Show 2014, no hemos dejado de recibir información al respecto, algo que es de agradecer, dado que la decimoquinta entrega numerada de la franquicia Final Fantasy se ha hecho de rogar más de lo esperado. En esta ocasión, su nuevo director, Hajime Tabata, ha declarado que pretende que el juego sea más casual y simple, para adaptarse a la audiencia que no han alcanzado hasta el momento. 

"Con Final Fantasy XV, quería hacer algo más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá ahí, pero quiero que los jugadores encuentren más satisfactoria la experiencia y puedan profundizar en ella", declaraba Tabata en una entrevista concedida a los compañeros del portal británico Eurogamer, donde además añadía lo siguiente en lo referente al nuevo sistema de batalla: "Son acciones que se ejecutan con un único botón. La IA responde intuitivamente a nuestra acción satisfaciéndola y conectándola con su propia acción, siempre con una mera pulsación".

Por lo tanto, en Final Fantasy XV podremos disfrutar de una nueva experiencia, sin que resulte una completa revolución para la franquicia. Desde Square-Enix seguramente piensen que es tan importante captar la atención de nuevos públicos, como conservar la fidelidad de sus más longevos seguidores.

¿Qué pensáis vosotros de las informaciones que están surgiendo acerca de Final Fantasy XV? ¿Pensáis que debe ser un título que rescate la gran esencia de la franquicia o que aporte una nueva experiencia?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar