Final Fantasy XV: Su director aclara la polémica surgida con los 170GB de espacio en disco en la versión de PC

Square Enix se ha dedicado a ofrecer todo tipo de grandes sorpresas con respecto a Final Fantasy XV. Por un lado, se ha anunciado que el juego tendrá su versión para dispositivos móviles, con un apartado visual siendo lo único que variará con respecto a su versión para consolas; así como sus controles, que estarán adaptados a estos nuevos dispositivos. Sin embargo, mantendrá los personajes y la historia sin alterar en ningún sentido.

Por otro lado, también es muy reciente la noticia que anunciaba el salto de Final Fantasy XV a PC. Un hecho que, sin embargo, llegaba con polémica incluida, después de que se desvelara que el juego llegaría a ocupar la escalofriante cantidad de 170GB en disco. Algo que ya se ha explicado, desmintiendo que este vaya a ser el espacio necesario para poder disfrutar del mencionado juego en PC.

Ha sido Hajime Tabata, director del título quien se ha dedicado de desmentir que sea necesaria tal cantidad de espacio para poder instalar Final Fantasy XV, en una entrevista con Kotaku. El veterano desarrollador ha dejado claro que todo fue un error de comunicación y que, ni de lejos el juego ocupara 170GB. “Ha sido un malentendido. […]Se trata de las especificaciones de la demo que estamos utilizando actualmente. En cuanto a las especificaciones finales del juego, aún no pueden ser confirmadas, ya que hay muchas probabilidades de que acaben cambiando.”

Cerrar