Final Fantasy XV: Tabata explica sus diferencias con respecto a Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy XV: Tabata explica sus diferencias con respecto a Final Fantasy Versus XIII

Hace poco más de un mes que el eternamente esperado Final Fantasy XV llegó a las tiendas de todo el mundo y ya son muchos los fans que lo han podido disfrutar en profundidad. Ahora el director del título, Hajime Tabata, ha salido a la palestra y ha querido explicar algunas de las cosas que se cambiaron del Final Fantasy Versus XIII original a Final Fantasy XV a lo largo de su tortuoso desarrollo.

Así lo ha hecho en una charla con el portal DualShockers, donde ha comentado que tanto Versus XIII como Final Fantasy XIII están inspirados en la historia de la diosa de la serie Fabula Nova Crystallis. Sin embargo, en su cambio de generación el proyecto fue revisado de arriba abajo. Lo primero que cambió fue la posición de la heroína: fue entonces cuando se introdujo al personaje de Lunafreya en la ficción.

Por otro lado, Tabata también ha explicado los aspectos que se mantuvieron intactos desde el comienzo del desarrollo. “La trama principal se conservó de Final Fantasy Versus XIII y se trasladó a Final Fantasy XV, al igual que los mitos comunes de la serie Fabula Nova Crystallis. En las raíces de Final Fantasy XV quedan muchos componentes y elementos de lo que en su día fue Versus XIII”, ha concluido el director del juego.

Cerrar