Final Fantasy XV tendrá mundo abierto en su primera mitad jugable

Final Fantasy XV: nuevos detalles sobre su duración, mundo abierto y partes lineales

Final Fantasy XV sigue siendo uno de los juegos más esperados, y desde Square Enix son conscientes de ello. También saben que el retraso en la fecha de lanzamiento ha sentado como un jarro de agua fría a más de uno, por eso, y para hacer la espera un poco más amena, han revelado nuevos detalles sobre la nueva entrega de la franquicia.

Y estos detalles son sobre la experiencia en mundo abierto, las partes lineales de la aventura y la duración aproximada del juego. Así, Hajime Tabata ha querido aclarar que Final Fantasy XV no va a ser un juego cuyo mundo sea completamente abierto y puedas ir a donde quieras desde el principio, no. La experiencia de este juego se basa en una combinación entre ambos sistemas. De esta forma, afirma que “la primera mitad del juego sigue funcionando como un mundo abierto, pero la historia de la segunda parte del título está dirigida de forma más lineal”.

Sobre su duración aproximada, Tabata ha confirmado que si nos centramos en la historia en la segunda parte del juego, habiendo disfrutado la primera, podría llevarnos unas 50 horas. Por supuesto, esta estimación es solo válida si te centras en la historia principal. Ya sabemos cómo funcionan los Final Fantasy, si quieres completar todas las misiones secundarias el número de horas que hay que invertir asciende bastante.

Como ya sabemos, Final Fantasy XV se pondrá a la venta, si todo va bien, esperemos que sí, el próximo 29 de noviembre tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

Cerrar