Final Fantasy XV tiene una loca teoría sobre una mazmorra secreta

Final Fantasy XV tiene una loca teoría sobre una mazmorra secreta

Atención, este artículo contiene posibles SPOILERS de Final Fantasy XV.

Una de las mejores partes de Final Fantasy XV es la mazmorra denominada Ruinas de Pitioss, en la que no debemos enfrentarnos a ningún enemigo, sino que solo tenemos que superar fases de plataformeo en unos escenarios repletos de simbolismo. Sin embargo, el videojuego de Square Enix no nos explica nada de lo que allí ocurre, de modo que un usuario de Reddit ha querido dar explicación con una elaborada teoría.

La mazmorra está llena de estatuas y símbolos que, según esta teoría, se trata de la obra maestra de Ifrit, que cuenta cómo trató de salvar a la diosa del amanecer Eos viajando al inframundo para liberarla de su cautiverio. La teoría también señala que Pitioss no sería el lugar donde todo ocurrió, sino el emplazamiento escogido para contar la historia a través de las esculturas y los grabados en las paredes de las ruinas.

La teoría continúa señalando a que el alma de la diosa Eos acabó quedando a resguardo dentro del cristal de la mazmorra, que contiene algo de la luz y la bondad que un día Eos demostró al mundo entero. De hecho, según la teoría, si esa luz no hubiera sido preservada en el cristal el mundo se habría sumido en la más profunda de las oscuridades. ¿Cómo ves esta teoría sobre las Ruinas de Pitioss de Final Fantasy XV?

Publicaciones relacionadas

Cerrar