Final Fantasy XVI anunciado para PS5 y PC

Square Enix y Creative Business Unit III presentan el nuevo RPG de acción de la saga.

El evento PlayStation 5 Showcase dedicado a presentar novedades sobre los primeros juegos de la consola de nueva generación se ha iniciado con el anuncio de Final Fantasy XVI, que llegará como una exclusiva de consola a PS5, a pesar de que también llegará a PC, versión que se ha lucido en su tráiler de revelación. «»El legado de los cristales ha conformado nuestra historia durante demasiado tiempo» es el eslogan con el que el título se ha dado a conocer:

Square Enix y Creative Business Unit III son los encargados de hacer realidad Final Fantasy XVI, presentado como un nuevo RPG de acción para un solo jugador ha mostrado tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real. Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo desarrollador ya explica haber afrontado innumerables retos para ofrecer el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy. «Aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena«.

Naoki Yoshida, quien es el productor de Final Fantasy XVI, ha aclarado que no se ofrecerá un gran anuncio del titulo hasta el año 2021.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar