Final Fantasy XVI apunta a estar en el evento de PS5

Final Fantasy XVI apunta a estar en el evento de PS5

El próximo 16 de septiembre se celebra el evento de Playstation 5 Showcase y Sony se prepara para dar a conocer más información sobre los juegos que estarán disponibles en la ventana de lanzamiento del PlayStation 5. Se espera que dentro de estos anuncios esté la revelación de juegos first party al igual que de desarrolladoras externas. Poco tiempo después del anuncio del evento de Sony, salieron varias pistas que indicaron que Square Enix revelará la nueva entrega de Final Fantasy.

Durante unos meses, hemos escuchado rumores sobre Final Fantasy XVI, y su posible exclusividad de PS5. Según recoge Twisted Voxel, se refiere en su publicación que hay varios rumores que Square Enix planea anunciar Final Fantasy XVI en el evento enfocado en los juegos de loa nueva consola. Lo que hace reforzar esta suposición es que hace poco se descubrió una cuenta de Twitter que lleva por nombre Final Fantasy XVI y que aparentemente fue registrada con un dominio de la compañía japonesa. Ahora bien, no podemos darlo como oficial, porque la decimosexta entrega todavía no se ha anunciado, a pesar de haberse creado varias cuentas en Twitter.

Asimismo, el retuit que hizo Shinji Hashimoto, productor de Square Enix y actual gerente general de Final Fantasy, respecto al anuncio del evento de Sony, también hace pensar que podría haber noticias relacionadas con la franquicia. Algo que llama también la atención es que el informante Imran Khan insinuó en su cuenta de Twitter, que el juego podría ser presentado en el evento, ya que “parece un buen momento para ello”, dando por sentado que el proyecto es real.

¿Project Athia será Final Fantasy XVI?

Por mucho que no hayan dicho nada y que el nombre parece apuntar como algo provisional, Project Athia, lo nuevo de Square Enix, es un videojuego de acción y aventura, que se mostró el evento de juegos de Playstation 5.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía donde habitan criaturas míticas muy poderosas como dragones y otros de este tipo. Aquí el jugador controla a un personaje con poderes especiales capaces de enfrentar a los enemigos, como el uso de la vegetación a voluntad propia y saltos de gran magnitud. La mecánica de juego se enfoca principalmente en vencer los monstruos que se interponen en el camino estando en una perspectiva de tercera persona. Sin haber información oficial al respecto, muchos rumores apuntan que esta nueva IP podría tratarse de la siguiente entrega de Final Fantasy, pero actualmente está con un título en clave.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre Project Athia y la próxima entrega de Final Fantasy XVI, que podría mostrarse en el directo de Playstation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!