Final Fantasy XVI confirma su año de lanzamiento en PS5

Final Fantasy XVI confirma su año de lanzamiento en PS5

Final Fantasy XVI fue anunciado de manera oficial en el pasado PlayStation Showcase de mediados de septiembre en exclusiva para PlayStation 5, al menos de momento, pero Square Enix no quiso arriesgarse a ofrecer una fecha de lanzamiento del juego. De acuerdo a los últimos reportes, esta nueva entrega llegaría en 2021.

Anteriormente se ha llegado a comentar que Final Fantasy XVI ya habría completado su desarrollo base, Aunque fuese cierto, aún habría mucho trabajo en camino en las oficinas de Square Enix, pero GamesRadar se ha adelantado y se atreve a fijar el lanzamiento del juego para el próximo 2021.

FFXVI

La COVID-19 ha cambiado drásticamente los flujos de desarrollo en muchos estudios para cuidar las recomendaciones sanitarias, es por ello que muchos juegos se han retrasado y, algunos nuevos, ni siquiera se atreven a dar fecha estimada por miedo a no llegar a cumplir los plazos. Puede ser que por ello Square Enix no haya fijado todavía ninguna fecha estimada para el lanzamiento de Final Fantasy XVI.

En cualquier caso, más allá de la fecha de lanzamiento, quedan muchos más detalles que conocer respecto a su trama y personajes, y en cuanto a jugabilidad. Por ahora no sabemos que estilo de juego tendrá, aunque no sorprendería que se tratase de una evolución del sistema de Final Fantasy XV. Habrá que esperar novedades de la compañía japonesa de cara a los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!