¿Habrá demo de Final Fantasy XVI previa al lanzamiento del juego?

¿Habrá demo de Final Fantasy XVI previa al lanzamiento del juego?

Final Fantasy XVI resuena en los deseos de millones de jugadores en todo el mundo que desean ver el resultado de la nueva entrega de la serie de los cristales. Por el momento no se sabe su fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que se produzca en la primera mitad de 2022. También quedará por ver si su exclusividad en PS5 es temporal o definitiva, ya que solo está anunciado para la consola de nueva generación de Sony por el momento. Por supuesto, con tan solo un tráiler sobre el título, quedan muchas incógnitas al respecto de lo que podrá ser el resultado final.

Hasta el momento se han podido intuir algunos detalles de la historia de Final Fantasy XVI con su primer metraje, del mismo modo que conocer a los personajes protagonistas que encabezarán la aventura. No obstante, queda mucho por saber aún de gameplay, como la influencia que tendrán las invocaciones en combate o si el sistema de batalla aún tiene aspectos que no se han revelado con exactitud. Todas estas dudas pueden despejarse incluso antes del lanzamiento oficial del juego, al menos si Square Enix continúa la misma dinámica que otros juegos de la saga y lanza una demo de Final Fantasy XVI.

Demo de Final Fantasy XVI: todo lo que hay que saber

Obviamente, por el momento es una incógnita si la compañía japonesa seguirá los mismos pasos que en algunos de sus grandes título con el lanzamiento de Final Fantasy XVI, por lo que es imposible adivinar si existirá una demo del juego. Sin embargo, si acudimos a los antecedentes con la serie Final Fantasy, el asunto se torna especialmente esperanzador. Esto se debe a que tanto en Final Fantasy XV, con el Episodio Duscae, y en Final Fantasy VII Remake con el nivel del primer reactor, se permitió a los jugadores explorar sus mecánicas con una demo previa al lanzamiento del juego para poder probarlo.

De existir una demo de Final Fantasy XVI, parece evidente que llegará primero a PS5, aunque para ese momento ya se pueda haber anunciado su presencia en otras plataformas, por lo que será la plataforma de Sony la que permita explorar en primera instancia a los jugadores lo que se podrán encontrar en el título. O tal vez la dinámica cambie radicalmente y Square Enix no incluya en esta ocasión una demostración jugable gratuita para que cualquier usuario pueda experimentar una pequeña fracción del título. La respuesta a esta incógnita aún está muy lejana, por lo que solo quedará esperar a conocer nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!