Final Fantasy XVI: el extenso árbol de habilidades permitirá un sistema de progresión más flexible

Naoki Yoshida, director de FFXVI, comenta sobre el sistema de progresión del título.

Recientemente, los encargados de desarrollar Final Fantasy XVI han confirmado que el título ya se encuentra en su fase final, y que en este momento se encuentran mejorando y acabando algunos detalles secundarios del mismo. Ahora, aunque sus desarrolladores no quieren mostrar nada sobre Final Fantasy XVI hasta que esté enteramente completado, su productor, Naoki Yoshida, llega para hablarnos un poco sobre las mecánicas del mismo.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, realizó algunos comentarios sobre el sistema de progresión del juego, todo esto durante una entrevista en la Tokyo Game Show 2021. Según comenta Yoshida, la decimosexta entrega ofrecerá a los jugadores mucha libertad y flexibilidad en la personalización de su personaje, al menos en lo que a equipo se refiere. El director además hace hincapié en el «sistema de progresión expansiva» del juego, que nos dejará mezclar todo tipo de estilos diferentes.

Según las declaraciones de Yoshida, el director opina que los títulos que incluyen a un personaje principal fijo –como el caso de FFXVI-, no ofrecen demasiada libertad en el sistema de progresión del juego. No obstante, Yoshida ha intentado dotar al título de una gran flexibilidad, por lo que Final Fantasy XVI sería uno de los pocos en salirse del molde.

Por lo general, hay dos formas de interpretar a un personaje. Puedes ponerte en la piel de un protagonista predefinido o, como en [Final Fantasy] 14, puedes convertirte en tu propio protagonista. Pero incluso en el caso de que «juegues» con un héroe predefinido, es mejor tener cierto sentido de personalización en la progresión del personaje, ya que ofrece opciones de juego más amplias.

Final Fantasy XVI está siendo desarrollado para PS5. Todavía no se tiene una fecha de lanzamiento definida, y tampoco se tiene claro si el título acabará llegando en algún punto al resto de plataformas. Algunos reportes aseguran que la exclusividad será de dos años, así que en caso de ser cierto, tendremos que esperar bastante antes de poder probarlo en Xbox o PC.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar