¿En qué se podría parecer Final Fantasy XVI a Final Fantasy VII Remake?

¿En qué se podría parecer Final Fantasy XVI a Final Fantasy VII Remake?

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más prometedores de la actualidad del mundo de los videojuegos, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento concreta. Llegará a PS5, pues es la única plataforma en la que se ha presentado hasta el momento, por lo que no se sabe si será una exclusiva temporal y estará disponible en algún momento en otros sistemas. Se espera que su llegada a la consola de nueva generación de Sony se produzca en la primera mitad de 2022, por lo que a lo largo de los próximos meses debería conocerse nueva información sobre el juego.

Su primer tráiler ya dejó ver diversos aspectos de la historia de Final Fantasy XVI y de su sistema de combate, pero aún quedan muchos detalles que conocer y dudas que resolver. Con el metraje desvelado hasta el momento, mucha gente piensa que la nueva entrega de la serie de los cristales guardará una gran relación con Kingdom Hearts, al menos en lo relativo a la movilidad del personaje y su sistema de combos y magias. No obstante, hay un título más cercano del que Final Fantasy XVI podría aprender mucho: Final Fantasy VII Remake.

En qué se parecen Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake

Si bien es cierto que hay muchas similitudes con lo visto en el tráiler de presentación de Final Fantasy XVI y Kingdom Hearts, también se podría decir lo mismo de Final Fantasy VII Remake. El sistema de combate del regreso de uno de los juegos más exitosos de la historia es soberbio y prácticamente perfecto, por lo que al no ver la interfaz mediante la que se podrá controlar a los personajes protagonistas, es difícil saber el modo en el que se ejecutarán las acciones. Con VII Remake se exploró una opción híbrida de lo más interesante y que ofrecía una action RPG de lo más versátil, por lo que no sería descabellado que se siguiera la misma dinámica.

Por supuesto, otro de los aspectos en los que destaca la aventura de Cloud y compañía es su brillante aspecto gráfico, algo que debería repetirse sin ningún género de dudas en Final Fantasy XVI, así como la personalidad de sus personajes y todo lo que ello implica. Por último, la trama deberá servir de impulso hacia una nueva era para la serie, como ya hizo el séptimo episodio en su momento y que ha sido el punto flaco de las últimas entregas numeradas, de modo que sea capaz de aportar un soplo de aire fresco sin traicionar su esencia para convertirse en una auténtica leyenda de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!