Final Fantasy XVI está más cerca de lo que la gente piensa y tendría una gran exclusividad

Final Fantasy XVI está más cerca de lo que la gente piensa y tendría una gran exclusividad

Aunque Final Fantasy VII Remake todavía está "fresco", después de haberse lanzado el pasado mes de abril, Square Enix no ha querido detener la maquinaria con la franquicia. FF seguirá adelante con un más que esperado Final Fantasy XVI que ya lleva tiempo en desarrollo y que llegará en algún momento de la nueva generación, acompañado de ese Project Athia que conocimos de la mano de PS5. Ahora llega nueva información sobre esta nueva entrega, y es que FFXVI sería un juego exclusivo de PlayStation 5, o al menos eso ha asegurado el usuario Navtra en ResetERA.

No es información oficial, pero sí ha sido una validada por el equipo de moderación del popular foro de videojuegos. Dicho usuario ha asegurado y demostrado que su información es fiable, y lo que ha comentado ha sido verificado previamente, por lo tanto, puede tomarse como algo completamente cierto. Según indica en el foro, el lanzamiento de esta nueva entrega está "más cerca de lo que la mayoría de gente piensa" y, también, que hay algún tipo de exclusividad con PS5.

Los 21 dragones más impresionante del cine, la televisión y los videojuegos

Sin determinar exactamente de qué se trata, bien podría ser una exclusividad temporal de lanzamiento, es decir, que permanezca un cierto tiempo como juego solamente disponible en la nueva PlayStation, un año encajaría con la jugada que se ha llevado a cabo con FFVII Remake. Aunque también podría tratarse de algún tipo de exclusividad a través de los contenidos, de hecho es algo que también cuadraría con la línea que sigue Square Enix actualmente, como hemos podido ver con Spider-Man en Marvel's Avengers.

Es muy probable que, si los planes de Square Enix y Sony siguen adelante, sepamos muy pronto sobre la nueva entrega de FF para la nueva generación y conozcamos por fin esa supuesta exclusividad. ¿Acabará confirmándose la presencia de Naoki Yoshida, director de FFXIV, como responsable de FFXVI o serán reales sus declaraciones al respecto?

Final Fantasy XVI, ¿en el State of Play de agosto 2020?

PlayStation ha anunciado muy recientemente que este jueves, 6 de agosto, se celebrará un State of Play bastante conservador. La compañía va a repasar anuncios hechos para PS5 durante el pasado mes de junio y, al mismo tiempo, lanzará nombres sobre nuevos juegos que llegarán a PS4 y PSVR. De hecho, para que no se disparen las expectativas, han querido aseverar que no se van a hacer grandes anuncios sobre la nueva generación, por lo que hay que descartar fecha y precio de la consola anunciadas esta semana.

Ahora bien, aunque hablen de no citar bombazos, siempre pueden dejar margen para alguna sorpresa. ¿Habrá algún teaser de FFXVI esta semana? Algo nos dice que no cerraremos el mes de agosto sin saber más sobre este nuevo juego de la saga Final Fantasy, como tampoco sin saber cuál es esa exclusividad que se trae entre manos con PlayStation 5. Permaneceremos muy atentos ante cualquier movimiento de cualquiera de las dos partes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!