¿Cuánto puede durar la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5?

¿Cuánto puede durar la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5?

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados por los jugadores de PS5 y por los seguidores de la serie de Square Enix. La decimosexta entrega numerada apunta a rescatar ciertos enclaves de las primeras entregas, aunque también aportará tintes de acción para ofrecer más versatilidad y dinamismo en su sistema de combate. Por el momento no se conoce cuándo llegará el título a la consola de Sony o si estará disponible en más plataformas en el futuro, aunque ya han surgido varios indicios desde su presentación que apuntan en esta dirección.

Así pues, ¿cuánto tiempo podría ser exclusivo Final Fantasy XVI en PS5? Esa es la gran pregunta que se hacen ahora mismo los usuarios de PC y consolas Xbox que están ávidos por nuevas informaciones que arrojen algo de luz al respecto y que les permita saber a ciencia cierta si la nueva entrega de la saga de los cristales estará disponible en más plataformas. Como se apuntaba anteriormente, ya hay algunas pistas que dan esperanza en este sentido y algunas de ellas llegan de la propia PlayStation.

Cuánto dura la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5

Final Fantasy XVI confirma su año de lanzamiento en PS5

El primer indicio al que se debería prestar atención es a un caso de similares características y que también edita Square Enix: Forspoken. La nueva licencia de la compañía japonesa llegará primero a PS5, pero su exclusividad tendrá una duración de dos años. Teniendo este detalle en cuenta, podría ser que Final Fantasy XVI también llegue a otros sistemas en un tiempo máximo de veinticuatro meses. Aunque la contrapartida se encuentra en Final Fantasy VII Remake que, aunque ha llegado a PC, sigue sin estar disponible en consolas Xbox. Por lo tanto, habrá que ver cuál de las dos vías que decide tomar Square Enix en esta ocasión.

Por otro lado, hay ciertas voces que apuntan a que Final Fantasy XVI llegará primero a PC y después a consolas Xbox. Para esto se ofrece una pista en el tráiler de presentación de la propuesta, la cual estaba corriendo en PC para emular la experiencia que se podrá vislumbrar en PS5. Más allá de lo comentado, la propia PlayStation en diversos tráileres ya ha destacado que la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5 es temporal y que podrá llegar más tarde a otros sistemas, lo que parece dejar pocas dudas. Sin embargo, eso no garantiza su llegada a Xbox, pues acudiendo de nuevo a Final Fantasy VII Remake, su presentación dejaba un "Primero en PS4", dejando entrever que podría llegar a las consolas de Microsoft y finalmente era una referencia a su lanzamiento en PC, al menos por el momento. Tocará esperar para descubrir el misterio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!