Todo lo que se sabe de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI y en qué plataformas estará disponible

La nueva entrega de la saga de los cristales apunta a 2022 como su año de lanzamiento.

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados del sector del ocio interactivo, ya que la serie creada por Hironobu Sakaguchi es una de las más conocidas a nivel mundial. La decimosexta entrega ya se presentó oficialmente en el evento dedicado a los juegos que llegarán próximamente a PS5, por lo que hay muchas miradas puestas en lo que puede hacer Square Enix en esta nueva propuesta de la saga RPG por excelencia. Por el momento no hay demasiada información al respecto, aunque desde el equipo de desarrollo ya se ha adelantado que estará disponible mucho antes de lo que se espera.

De esta forma, la gran pregunta que gira en torno a Final Fantasy XVI es cuándo estará disponible y en qué plataformas se lanzará. Por el momento, parece que todos los problemas que han experimentado los desarrollos de videojuegos en estos dos últimos años han provocado que la decimosexta entrega numerada no estará disponible en 2021. Hasta el momento, desde la página de PlayStation Store se ha actualizado en varias ocasiones la ficha del título con información sobre su fecha de lanzamiento, por lo que las palabras vertidas desde Square Enix parecen llevar algo de razón.

Cuándo sale Final Fantasy XVI y en qué plataformas

Respecto a esta información relativa a la página de Final Fantasy XVI en PlayStation Store, se cambió el clásico «Por confirmar» que se destina a juegos que no tienen una fecha de lanzamiento definida por «Próximamente», lo que indica que puede haber un cambio sustancial en la hoja de ruta de Square Enix, por lo que el proceso de su llegada a PS5 se puede haber adelantado. Lo más probable es que se produzcan en el primer trimestre de 2022, aunque la presencia de Forspoken (anteriormente conocido como Project Athia) en esas fechas lo relegaría hasta un momento más tardío. Sin embargo, no parece que la compañía japonesa vaya a estirarlo más allá de la mitad del próximo año.

En relación a las plataformas hay incluso más dudas. Desde Square Enix solo se ha confirmado la presencia de Final Fantasy XVI en PS5, pero son muchas las voces que apuntan a que se tratará de una exclusividad temporal. De hecho, en el tráiler de presentación ya se destacó que el contenido que se mostraba estaba capturado en PC, por lo que parece una obviedad que en algún momento llegará a dicha plataforma. La gran incógnita es si traspasará la barrera en consolas para llegar a Xbox. Acudiendo de nuevo al caso de Forspoken, será exclusivo en PlayStation durante dos año, por lo que el caso de Final Fantasy XVI podría ser similar, aunque para saberlo habrá que esperar a que Square Enix dé más detalles.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar