¿En qué se podrían parecer Final Fantasy XVI y la saga Kingdom Hearts?

¿En qué se podrían parecer Final Fantasy XVI y la saga Kingdom Hearts?

Final Fantasy XVI cuenta con la expectación de millones de jugadores en todo el mundo que se encuentran ávidos por conocer nuevas informaciones de la próxima entrega de la serie desarrollada por Square Enix. Hasta el momento se conocen escasos detalles, aunque se intuye que su lanzamiento se producirá en algún momento de la primera mitad de 2022. No obstante, muchos aspectos en relación a la decimosexta entrega siguen siendo una incógnita, como la posibilidad de que sea una exclusividad temporal en PS5 y después llegue a otros sistemas. Pero en lo que respecta a materia jugable, parece que será ciertamente diferente a lo que acostumbra la saga.

Teniendo en cuenta que hasta el momento solo se conocen algunos retazos sobre qué tratará la historia de Final Fantasy XVI y un puñado de sus personajes principales, aún queda mucha información que recibir en los próximos meses. Aun así, gracias a la publicación de su tráiler de presentación se pudieron ver varios detalles de lo más interesantes, especialmente en todo lo referente a su sistema de combate, que virará hacia el action RPG que ya exploró Final Fantasy XV. Sin embargo, la clave para saber cómo se puede desarrollar el título no la encontramos en la propia franquicia Final Fantasy, sino en su hermana Kingdom Hearts.

En qué se parecen Final Fantasy XVI y Kingdom Hearts

Lógicamente, la temática de Final Fantasy XVI se antoja mucho más oscura y sangrienta que en Kingdom Hearts, pero en el sistema de batalla ambos juegos guardan muchas semejanzas, atendiendo a lo visto hasta el momento. El combate parece que estará dedicado a un estilo mucho más visual y activo, por lo que el jugador será capaz de manejar al personaje principal en todo momento por el escenario, abandonando definitivamente la clásica táctica de ataque por turnos. De este modo, las habilidades para esquivar y mantener la distancia con el objetivo serán elementos a tener muy en cuenta, tal y como sucede en Kingdom Hearts.

Esto también otorgará al protagonista de Final Fantasy XVI la posibilidad de ejecutar potentes combos y de aprender nuevas habilidades para asestar golpes, así como lanzar magias para entrelazarlas con los golpes de espada. En el tráiler de presentación ya se pudo apreciar cómo el protagonista lanzaba varias magias al mismo tiempo y, más tarde, una todavía más poderosa que las anteriores. Esto recuerda sobremanera al sistema de magias de Kingdom Hearts y, especialmente, a su capacidad para utilizar el maná para realizar varias acciones de manera directa. De este modo, el sistema de combate que se verá en Final Fantasy XVI apunta directamente hacia lo visto en Kingdom Hearts III, en lugar de acercarse a otras entregas de la serie a la que pertenece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!