Final Fantasy XVI mejorará sus gráficos antes del lanzamiento

La próxima entrega principal de Final Fantasy para PS5 quiere sorprender.

Sin duda, toda una sorpresa en el último PlayStation 5 Showcase, aunque ya llevara tiempo entre rumores. Final Fantasy XVI por fin se dio a conocer, sorprendiendo tanto a propios como a extraños. Square Enix está trabajando al 200% en este videojuego que, probablemente, va a llegar antes de lo que muchos esperan. La suya fue una presentación diferente a lo habitual, mostrando directamente un gameplay criticado por algunos debido a sus gráficos. ¿Mejorará el aspecto de FFXVI de cara a su estreno? S-E ha asegurado que sí.

Square Enix está mejorando el aspecto visual de Final Fantasy XVI

Ha sido el productor del juego, Naoki Yoshida, también máximo responsable de FFXIV, el que ha explicado el enfoque de su presentación y la estrategia del equipo con FFXVI. El japonés ha explicado que no querían mostrar un tráiler CGI con un logo, sino más bien enseñar directamente el juego funcionando en su estado actual. Una forma de dejar claro que su fecha de estreno va a ser cercana, como también de ser honestos con la audiencia.

Yoshida ha hablado sobre ello en una presentación de Final Fantasy XIV celebrada durante el Tokyo Game Show. Además de eso, ha subrayado que lo mostrado todavía no estaba totalmente optimizado, y que queda por afinar muchos detalles a nivel técnico para acercarse al resultado final que quieren. Tienen muy claro que, cuando salga en PS5, Final Fantasy XVI lucirá mejores gráficos.

En cuanto a posibles novedades, el japonés ha emplazado a finales de octubre. Aunque no habrá más información de peso hasta 2021, este mes sí que sabremos algo más gracias a la apertura de la web de FFXVI. Ahí ofrecerán pinceladas sobre los personajes y sobre el mundo del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar