Final Fantasy XVI ofrecerá nuevos detalles en 2021

Mientras que Final Fantasy XIV prepara novedades...

Square Enix fue la encargada de iniciar en el día de ayer el evento de presentación de PlayStation 5 cargado de noticias. La compañía japonesa anunció Final Fantasy XVI en exclusiva para PS5, tratándose de un nuevo RPG de acción para un solo jugador que mostró tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real. El anuncio sorprendió a los jugadores de Final Fantasy XIV, tras revelarse que su productor, Naoki Yoshida, es el encargado de producir esta decimosexta entrega.

Por su parte, Hiroshi Takai, quien también trabajó en Final Fantasy XIV y The Last Remnant, ha sido confirmado como director del nuevo proyecto de la saga. Entre las declaraciones posteriores al anuncio del juego recogidas por Gamingbolt, destaca la mención: «solo se ha mostrado una fracción de lo que nuestro equipo ha logrado desde el inicio del desarrollo del juego, un Final Fantasy completamente nuevo«.

Sin embargo, no todo son buenas noticias pues Takai explicó que «aunque estamos poniendo nuestros corazones y almas en este proyecto todos los días, es posible que todavía pase algún tiempo antes de que podamos ponerlo en sus manos«. De esta manera, además de mencionar que no se ofrecerán nuevas noticias de Final Fantasy XVI hasta el año 2021, se ha indicado que el juego tardará unos años en estar disponible.

Para finalizar, cabe resaltar que Yoshida también señaló que el equipo de desarrollo tiene muchas sorpresas reservadas para el MMORPG Final Fantasy XIV, aunque se desconoce si se tratará de una nueva expansión, colaboraciones con otros títulos o incluso un lanzamiento mejorado en PlayStation 5.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar