Final Fantasy XVI puede anunciar su fecha de lanzamiento pronto

La ficha del juego cambia su fecha de lanzamiento y adelanta que puede llegar antes de lo esperado.

Una de las grandes sorpresas del pasado 2020 fue, sin duda, el anuncio de Final Fantasy XVI. La franquicia de rol por excelencia vuelve mirando exclusivamente a PS5 y con un cambio de dirección que mira a los responsables del celebérrimo Final Fantasy XIV. Un título del que se han revelado pocos detalles, pero que podría estar más cerca de lo que pensamos. Y es que la PS Store ha indicado que la fecha de estreno de FFXVI es «Pronto».

La PS Store adelanta el posible anuncio de la fecha de lanzamiento de FFXVI

Un curioso cambio respecto a lo que se reflejaba anteriormente. En Twitter, el usuario Xel ha revelado este detallito que ha disparado la esperanza para los fans de Final Fantasy. Anteriormente, la tienda digital de Sony simplemente reflejaba un «TBA», o lo que es lo mismo, «por anunciar». No obstante, ahora indica que el juego se va a lanzar pronto, cambio que, curiosamente, coincide con el evento de Square Enix de esta semana.

¿Es posible que la compañía japonesa dé alguna sorpresa? Antes de disparar las expectativas, hay que tener en cuenta que los nipones han dejado claro que el foco principal de esta presentación va a ser Life is Strange, del que se rumorea que llegaría pegando fuerte con una entrega y una remasterización de las anteriores para plataformas actuales. Es posible que S-E se guarde los anuncios de FFXVI para otra ocasión, aunque si algo queda claro es que están moviendo la maquinaria para revelar más en cuanto sea posible.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar