Final Fantasy XVI puede llegar antes de lo que todo el mundo espera

Final Fantasy XVI puede llegar antes de lo que todo el mundo espera

Uno de los anuncios más impactantes del PS5 Showcase de septiembre, de hecho, el que abrió la presentación. Final Fantasy XVI llegará en exclusiva a PlayStation 5, aunque finalmente parece que se tratará de una exclusividad temporal. Lo nuevo de Final Fantasy cuenta detrás con un equipo liderado por Naoki Yoshida (FFXIV) y a Hiroshi Takai (también FFXIV), y parece que va a llegar mucho antes de lo que esperamos. ¿Vamos a verlo disponible en 2022?

Final Fantasy XVI podría salir a la venta en 2022, ¡o antes!

El responsable de lanzar este dato ha sido Jason Schreier, el periodista de Bloomberg y ex de Kotaku, ha publicado en Twitter unas impresiones sobre el juego tras ver su tráiler de presentación. Alaba que no se hayan lanzado a la ambición visual, y también adelanta que lleva bastante tiempo en desarrollo: "Un par de personas bien informadas me han contado que ha estado en desarrollo durante un buen tiempo y que podría salir antes de lo que pensamos". Apuesta, además, por un lanzamiento a comienzos de 2022.

Desde mayo de 2017, se viene escuchando que Square Enix habría empezado a trabajar en FFXVI, por lo que encaja con lo que cuenta el periodista. De ser así, el nuevo FF llevaría en desarrollo más de 3 años, aunque se desconoce cuánto tiempo ha invertido en la etapa de pre-producción y cuánto lleva el equipo trabajando en la producción del juego.

Aun así, tendremos que esperar al año que viene para saber más de él. Square Enix ya ha emplazado a 2021 para obtener más detalles sobre su próximo buque insignia. ¿Estará a la altura de la saga que le da nombre?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!