Final Fantasy XVI se acerca a su fase final de desarrollo

Final Fantasy XVI se acerca a su fase final de desarrollo

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados en este momento, y aunque no es el único juego de la franquicia que se encuentra en desarrollo -dado que tenemos a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins-, sí que es el próximo título principal de la saga. La fecha de lanzamiento del título no ha sido revelada, aunque algunos rumores apuntan a que podría haberse filtrado durante la PlayStation Showcase. Ahora, Naoki Yoshida nos cuenta un poco más sobre el estado del título.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha comentado durante un directo de la Tokyo Game Show una actualización sobre el desarrollo del título. Según comenta Yoshida, Final Fantasy XVI ya estaría en su fase final de desarrollo, y solo tendría algunos retoques y mejoras por delante antes de acabar por completo.

Además, según agregó Naoki Yoshida en sus declaraciones, el diseño principal de Final Fantasy XVI ya habría concluido. El equipo se estaría enfocando en este momento en acabar con las misiones secundarias del título, así como también finalizar los modelos de los personajes y llevar a cabo algunas mejoras en el rendimiento general del título.

Square Enix quiere evitar las noticias sobre Final Fantasy XVI

Según agregó Naoki Yoshida, Square Enix ha querido evitar difundir demasiadas noticias y actualizaciones sobre el desarrollo del título. La compañía quiere eludir el hype innecesario que la alta cantidad de noticias podría generar, así que de momento contamos con actualizaciones puntuales únicamente.

Final Fantasy XVI está siendo desarrollado de forma exclusiva para PlayStation 5, según sabemos hasta ahora. No se tiene claro si el juego acabará llegando en algún punto a otras plataformas fueras del ecosistema de PlayStation, pero mantente atento para averiguarlo. El título no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero dado su estado de desarrollo, es probable que llegue más pronto de lo que pensamos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!